michelle bachelet
Agencia Uno
Comparte

Diputadas y diputados del Partido Socialista (PS) pidieron a la expresidenta de la República, Michelle Bachelet, que sea candidata en el nuevo proceso constituyente.

Tras la reunión, el parlamentario Daniel Manochehri señaló que “hablar con el principal liderazgo de la izquierda chilena y de los chilenos en general es una buena cosa”.

Consultado por una eventual candidatura de la exmandataria, afirmó que “le hemos solicitado a la Presidenta que pueda ser un aporte en el próximo proceso constituyente. A nosotros nos gustaría que la Presidenta fuera candidata y que fuera liderando la lista de Socialismo Democrático“.

Asimismo, el legislador por la región de Coquimbo aseguró que “indudablemente la Presidenta tendrá que evaluar en su fuero interno cual es el mejor lugar donde podría aportar para nuestro proceso, y no nos cabe duda que la Presidenta siempre va a ser un tremendo aporte para Chile y su destino”.

Más reacciones por una posible candidatura de Michelle Bachelet al nuevo proceso

El subjefe de bancada, Tomás De Rementería, indicó que “fue una fructífera reunión, conversamos y le pedimos consejos por su experiencia invaluable. Le solicitamos participar del debate constituyente. La expresidenta tiene un sentido del deber, de la necesidad de estar presente, ella va estar donde sea necesario, sabemos que será una voz presente“.

Mientras que la diputada por Atacama, Daniela Cicardini, sostuvo: “Es una tremenda mujer, una tremenda lideresa, que es nuestra. Como parlamentarios socialistas le pedimos que se haga parte del proceso constituyente, tiene mucho que decir y que opinar”.

Últimas Noticias