Antonia Orellana
Agencia Uno - Referencial
Comparte

En el marco de la discusión por la Ley integral de Violencia y el homenaje a la economista feminista Rosalba Todaro, la ministra de Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la elección del nuevo Fiscal Nacional, Ángel Valencia.

Lo anterior se debe a las polémicas que generó la injerencia del abogado en la defensa de un ex juez formalizado por abuso sexual y la acusación del exintendente Felipe Guevara por violencia intrafamiliar.

La ministra se refirió a las preguntas de la prensa sobre si el flamante líder del Ministerio Público otorga las “garantías” que requiere el cargo, teniendo en cuenta su historial.

“Esa es una pregunta capciosa. Las garantías para que las mujeres se sientan seguras de denunciar las estamos trabajando aquí en la comisión del Senado, de Constitución y Mujer unidas, en la Ley Integral”, aseguró la secretaria de Estado.

Además, aseguró que la Fiscalía y el Ministerio de la Mujer son dos instituciones que persisten más allá de quienes las comandan, aludiendo a la anhelada incorporación de la Fiscalía a nivel nacional al circuito intersectorial contra el femicidio.

Esta medida de incorporación ha sido trabajada en la cartera durante nueve años y se espera que tras la elección de Valencia, continúe.

Por último, la ministra Orellana indicó que no tiene nada de raro transmitir la oposición de las organizaciones de mujeres y de la sociedad civil, ya que ese es su trabajo. “Ya tenemos Fiscal Nacional y ahora lo que nos toca es trabajar“, señaló.

Últimas Noticias