ministra uriarte gobierno
Agencia Uno
Comparte

La ministra Secretaria General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, admitió que el Gobierno vive una compleja situación a raíz de dos acusaciones constitucionales a ministros.

“Me atrevería a señalar que este es un momento político complejo, donde tenemos situaciones que debemos enfrentar y que esas situaciones, tienen una importancia y una relevancia significativa“, mencionó en conversación con 24 Horas.

Después, la titular de la cartera indicó que “es decir, no podemos pensar que no es importante el hecho de que tengamos dos acusaciones constitucionales sobre la mesa, una comisión investigadora y adicionalmente, estamos enfrentando requerimientos en la Contraloría“.

Y agregó que “a todo podemos contestar, por supuesto, porque tenemos las capacidades dentro del gobierno y tenemos la experiencia, y tenemos muy buenos profesionales para enfrentar todo esto (…) Nosotros nos vamos a hacer cargo, nos estamos haciendo cargo“.

Ministra Uriarte y las acusaciones constitucionales

Consultada por este punto, aclaró que “las acusaciones constitucionales van a ser enfrentadas como corresponde. La exministra de Justicia (Marcela Ríos) ya no es una funcionaria de gobierno, pero va a tener defensa jurídica”.

Asimismo, expresó que el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, “también tiene, naturalmente, una defensa jurídica que presentar”.

Por ello, la ministra dijo que conversará con la oposición, aunque reconoció que ellos “están utilizando herramientas que nosotros también en otro momento hemos utilizado, pero haciendo ver también que tenemos argumentos, tenemos razones y hoy día tenemos algo más importante que es un extraordinario ministro de Justicia que va a ser frente a esta situación”.

Últimas Noticias