Agencia Uno.
Comparte

Durante esta jornada el Presidente de la República, Gabriel Boric, cuestionó la decisión de Chile Vamos de restarse de la mesa sobre seguridad. El conglomerado condicionó su participación a la revocación de los indultos otorgados por el Mandatario.

“Presentamos una agenda de seguridad al Congreso y hoy tenemos un debate político que está centrado muy en la élite respecto de si la derecha se sube o se baja de la agenda de seguridad. Pero al final se pierde de vista en ese debate que lo que importa son ustedes, son los chilenos y chilenas que están viviendo con miedo en sus barrios”, señaló Boric en el cierre del encuentro “Juntas de Vecinos: Vivienda, barrio y ciudad“.

Las palabras fueron respondidas por el diputado Andrés Longton, jefe de la Bancada de Renovación Nacional, quien señaló: “Presidente, las señales que usted ha dado son confusas, contradictorias e incoherentes con darles mayor seguridad a los chilenos”.

Junto con lo anterior, especificó: “Lo de los indultos fue la gota que rebalsó el vaso, así que le pido que no nos haga cómplices de esa impunidad que usted ha instalado en el país”.

Si usted no avanza con señales claras y concretas para darles mayor seguridad a los chilenos para nosotros es muy difícil continuar en una mesa de seguridad, y mientras tanto creemos que el debate tiene que trasladarse al Congreso Nacional”, cerró el parlamentario.

Últimas Noticias