Agencia Uno
Comparte

Para el diputado Diego Schalper (RN) no fue el oficialismo quien se bajó de la mesa de seguridad con el Gobierno, sino que este último la hizo fracasar con la polémica de los indultos.

“Nosotros como oposición con un gobierno mal evaluado, que no había dado pasos importantes en materia de seguridad y, al revés, su coalición actuaba más como peaje que como facilitador, estuvimos dispuestos a sentarnos a la mesa”, señaló en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

“Íbamos avanzando con muchas menos agilidad que nos hubiera gustado, porque Apruebo Dignidad, los mismos que aplaudieron los indultos, le ponían muchas trabas a la mesa pero podíamos avanzar en ciertas cosas“, agregó.

En este contexto, dijo que el otorgamiento de los indultos fue “completamente contradictorio”.

En ese sentido, enfatizó que “nosotros sentimos no que nos hayamos bajado de la mesa, sino que alguien se llevó la mesa para la casa”. “A mí me da la impresión que los 13 indultados se echaron la mesa al hombro y se la llevaron”, añadió.

Schalper planteó que “la confianza la quebraron ustedes (el gobierno) en el minutos que decidieron indultar gente con prontuario policial profuso” .

Para reabrir un canal de conversación, el diputado postuló que el Ejecutivo debe decir “concretamente cuáles van a ser los avances que hay en seguridad y si tienen capacidad, o no, de alinear a Apruebo Dignidad de una Defensoría de las Víctimas, detrás de una nueva Ley Antiterrorista, detrás de un nuevo estatuto de las policías y detrás de un nuevo estatuto de homicidios”.

“La ministra Tohá tiene mucho entusiasmo, pero desafortunadamente hay un sector de la coalición de gobierno que tiene un tema profundo con seguridad”, sentenció.

Últimas Noticias