jaime bellolio
Comparte

El exministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, profundizó en las declaraciones del nuevo ministro de Justicia, Luis Cordero, en base a los indultos realizados por el Gobierno que generó diversas reacciones en el mundo político, especialmente en oposición.

“Me sorprendió las palabras del ministro (Cordero) cuando dice que no hay ningún antecedente de ningún error y que él está ahí solamente por una cuestión política, cuando lo que todos sabemos es que dentro de la lista de indultados hubo dos que se colaron”, señaló.

Sobre los indultos a personas con antecedentes, el exdiputado indicó que “en el caso del señor Castillo, que tenía 5 condenas previas y 26 antecedentes, otro que intentó asesinar a un detective y los demás tenían antecedentes por violencia intrafamiliar. ¿El Gobierno sabía que lo estaba indultando? ¿Sabía que el error venía de un lado o no?”.

Asimismo, el otrora vocero en la gestión de Sebastián Piñera añadió que “el Gobierno quiso indultar la violencia octubrista, que era una manera de justificarla. Me llamó la atención la expresión del ministro (Cordero) porque claramente hubo un error en los indultos, otra cosa son los efectos jurídicos de la misma que se pueden retrotraer o no, porque ahí hay un error que es relevante”.

No obstante, Jaime Bellolio afirmó que “intentar hacer un empate hacia atrás cuando el error gigantesco fue por parte del Gobierno en indultar y justificar los mismos, diciendo que acá no hay delincuentes. Luego, tener conatos con el Poder Judicial, la Corte Suprema, uno infiere que la justicia con ellos (Gobierno)”.

Cabe señalar que los dichos del ex parlamentario se dan bajo la polémica los indultos que el Ejecutivo otorgó el 30 de diciembre de 2022, razón por la cual un sector de oposición recurrió al Tribunal Constitucional con la intención de revocar el beneficio a las 13 personas, de las cuales 12 por causas al estallido social y al ex frentista, Jorge Mateluna.

Últimas Noticias