josé meza
Agencia Uno
Comparte

El diputado del Partido Republicano, José Meza, lamentó que se rechazara la acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

Recordar que el libelo tuvo 68 votos a favor, 76 en contra y seis abstenciones, por lo que la acusación no prosperó y el jefe de la cartera continuará en el cargo.

Una vez acabada la sesión, el parlamentario indicó que “hoy ganó la impunidad política. Hoy perdió la probidad en la función pública. El ministro Jackson cometió graves infracciones que son el motivo de esta acusación constitucional”.

“Pero desafortunadamente, el despliegue de ministros que vimos en la sala, observando tranquilamente, tuvo sus frutos. La presión que hubo por parte del Gobierno para proteger al mejor amigo del presidente, tuvo su efecto”.

Asimismo, el legislador de oposición señaló que “como bancada, agradecemos que 68 diputados apoyaran esta acusación con los respectivos argumentos, y por haber estado a la altura de las circunstancias”.

Sin embargo, precisó que “no será nuestra labor juzgarlos, será labor de la ciudadanía. Dejaremos que sea la ciudadanía la que juzgue quienes decidieron proteger al peor de los ministros“.

José Meza y un mensaje al ministro Jackson

“Ministro Jackson, no se quede tranquilo, porque los republicanos llegamos y no nos vamos a ir. Vamos a estar aquí para fiscalizar todos y cada uno los actos del Gobierno, respetar la Constitución y hacer valer el juramento que hicimos desde que llegamos acá”, complementó.

Por último, afirmó que “el adversario de Chile está al frente, es la izquierda que protege a un amigo y que prefiere la impunidad política por sobre hacer bien las cosas”.

Últimas Noticias