Agencia Uno.
Comparte

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón (RN), se refirió a la mesa de seguridad con el Gobierno.

“La mesa de seguridad no se quebró, la quebraron. La quebró el Presidente de la República”, señaló el parlamentario en entrevista con el programa Mesa Central de Canal13.

Pese a lo anterior, indicó que “la mesa de seguridad ya no importa tanto, sino cuál es la agenda” y apuntó a los indultos otorgados por el Presidente Boric, los cuales impedirían llegar a un acuerdo.

Sobre la polémica medida del Mandatario, Ossandón señaló que se le advirtió sobre las consecuencias: “Se dijo en la mesa 10 veces. Por favor no pongan los indultos“, manifestó el senador en el espacio.

En relación a la responsabilidad política, el senador evitó apuntar al ex jefe de Gabinete del Mandatario, Matías Meza-Lopehandía, y a la ex ministra de Justicia, Marcela Ríos, señalando que “el tema es aberrante y fue decisión (exclusiva) del Presidente de la República”.

Por otra parte, el senador se refirió al desempeñó del Ejecutivo, indicando que “Este un Gobierno absolutamente amateur”. “Hay que cambiar La Moneda a Kidzania, si son niños, la falta de experiencia”, manifestó Ossandón.

Además, aseguró que Chile es “un paraíso para los delincuentes extranjeros” y que a Carabineros les falta respaldo político para enfrentar la ola de delincuencia que afecta al país.

Dicho lo anterior, realizó un llamado a “no destruir” al Presidente. “¿Nos sirve de algo tener de rodillas al presidente Boric? (…) Tenemos que ayudarlo a que flote para que salga”, dijo el senador en el espacio de Canal 13.

Últimas Noticias