diputado ramírez
Comparte

Luego de que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara en particular la propuesta de Reforma Tributaria, el diputado de la comisión de Hacienda y subjefe de bancada UDI, Guillermo Ramírez, aseguró que desde Chile Vamos rechazarán la propuesta del Ejecutivo ya que “es una mala propuesta que dañará económicamente a la clase media”.

“El mal momento económico que está viviendo el país en gran medida se debe a la Reforma Tributaria que presentó el Gobierno. Es sabido y claro que la economía se adelanta a los eventos y cuando se presenta una propuesta como esta los efectos se comienzan a sentir de inmediato”, mencionó.

Luego, el legislador añadió que “de acuerdo a los organismos internacionales y al Banco Central, la inversión en Chile caerá en 2023 y  tendremos una tasa de crecimiento solo mayor a la de Haití en toda Latinoamérica, y eso se debe al mal manejo económico del Ejecutivo”.

Diputado Ramírez apuntó a las antiguas reformas

En ese sentido, el parlamentario indicó que “la primera Reforma Tributaria, la del ministro Arenas, terminó con los 30 años virtuosos de la economía y ésta tendrá efectos aún peores, porque pretende recaudar más con instrumentos más torpes, dañando a la clase media al establecer impuestos al arriendo, dañando a las familias estableciendo impuestos a las donaciones que puede hacer un padre a su hijo para ayudarlo, estableciendo impuestos en materia de mercado de capitales o aumentando los impuestos a las grandes y pequeñas empresas”.

Incluso, para él “es una reforma que lo que va a lograr es que se genere menos empleo, que los salarios no suban y que Chile se vaya quedando rezagado económicamente respecto de sus pares en el continente y el mundo“.

Finalmente, Ramírez anunció que “por lo mismo, así como está la reforma, la vamos a votar en contra. Creemos que no podemos prestarnos para una reforma que le hará daño a las familias de Chile en materia económica y creemos que el Gobierno debe cambiarla por una pro inversión, pro trabajo y que finalmente genere mayor salarios para todos los chilenos y una mayor estabilidad económica, que es lo que hoy reclama el país”.

Últimas Noticias