Indultos
Agencia Uno.
Comparte

El Tribunal Constitucional (TC) resolvió este martes acoger a tramitación los requerimientos de siete de los 13 indultos que otorgó el Presidente Gabriel Boric a finales de diciembre.

De acuerdo al TC, esto se resolverá en una Sesión de Pleno el próximo jueves 26 de enero, donde “resolverá acerca de la admisibilidad de estas acciones deducidas”.

Cabe señalar que los requerimientos fueron presentados el 16 de enero por los senadores de la de la UDI, Renovación Nacional, Evópoli y Demócratas.

Son tres los principios en los que se fundamenta esta acción: De jurisprudencia, una supuesta vulneración a la igualdad ante la ley y una desviación de poder.

Ante esto, la senadora Ximena Rincón, líder de Demócratas, señaló en su cuenta de Twitter que espera que “se restablezca respeto a las normas, dejar atrás episodio y sensación de impunidad”.

“Nadie está por sobre la ley”, sostuvo, junto con agregar que “el Gobierno deberá justificar”.

En tanto, Francisco Chahuán, senador y presidente de RN, indicó que “volvemos a insistir en necesidad de invalidarlos administrativamente, para lo cual también presentamos un recurso ante el Presidente”.

Últimas Noticias