Agencia Uno
Comparte

Este miércoles la Cámara de Diputados votará la acusación constitucional contra la exministra de Justicia, Marcela Ríos.

En ese contexto, Chile Vamos dio a conocer en bloque que votará a favor del libelo acusatorio y llamó a sus pares del Partido Republicano a hacer lo mismo, luego de que el diputado Benjamín Moreno votara recomendar el rechazo de este en la comisión revisora.

En este sentido, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) calificó de “taimados” a los parlamentarios de Republicanos, ya que podrían votar en contra de la acusación como revancha.

“Nos parece impresentable que algunos parlamentarios se taimen, porque uno o dos votaron en contra de una acusación (contra Giorgio Jackson). No puede ser que el Partido Republicano se reste de votar una acusación contra la ministra que firmó los indultos contra delincuentes y terroristas y dio beneficios carcelarios a personas condenadas por beneficios gravísimos”, dijo.

Para Coloma, “cómo hubo uno o dos parlamentarios de Chile Vamos que no aprobaron la acusación de Jackson, entonces el Partido Republicano decide restarse de esta acusación”.

“Los llamamos a entender de que cuando uno respalda a las víctimas, se debe hacer hasta al final. Esperamos que rectifiquen y decidan apoyar el libelo. Si el Partido Republicano sigue apoyando a la ministra, no tenemos los votos“, agregó.

Últimas Noticias