diputado ilabaca
Comparte

El diputado socialista por la Región de Los Ríos, Marcos Ilabaca, se refirió en duros términos a los sectores de oposición, a quienes criticó por “hablar públicamente de que quieren grandes acuerdos, pero solo se dedican a torpedear el trabajo que este Gobierno ha realizado”. En esa línea, el parlamentario los llamó a trabajar unidos por una de las principales necesidades de las familias, la seguridad.

“Hoy, cuando la seguridad es la principal preocupación de los chilenos y las chilenas, vemos la incongruencia de ciertos sectores de la política nacional, quienes nos piden acuerdos pre legislativos, pero se retiran de la mesa de seguridad pública, dicen que quieren apoyar con más herramientas al Estado, pero entorpecen el trámite del proyecto de infraestructura crítica”, aseguró.

También, comentó el actuar de algunos sectores de oposición al rechazar el proyecto que busca extender el Estado de Excepción a 35 días, indicando que “con esto impiden que el Gobierno desarrolle una estrategia a largo plazo”.

Finalmente, el diputado Ilabaca hizo un llamado a unirse de manera transversal para trabajar por la seguridad de todos los chilenos y chilenas, “el llamado a todas las fuerzas políticas que componemos este Congreso Nacional, es que hablemos en serio respecto a seguridad”.

“La seguridad no es un tema que permita sacar pequeños dividendos políticos, como algunos pretenden. Hoy, más que nunca tenemos que trabajar de manera transversal para enfrentar con mano firme la delincuencia, la inmigración ilegal, el terrorismo y obviamente el narcotráfico, y para eso los necesitamos a todas y todos”, sentenció.

Últimas Noticias