exministra ríos ac
Agencia Uno
Comparte

La exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, celebró el rechazo de la acusación constitucional presentada en su contra, la que solo tuvo 49 votos a favor.

“Hoy día creo que se hizo justicia, se estableció en esta Cámara de Diputados que no se infringió ninguna ley ni la Constitución y por el contrario, hemos sido respetuosos de cumplir con todas las leyes”, señaló.

La exsecretaria de Estado agradeció a todo el equipo que la defendió en el juicio político, además tuvo palabras especiales para los partidos del oficialismo y los parlamentarios de oposición que “vieron que acá no había méritos para impulsar esta Acusación“.

En ese sentido, afirmó que la Cámara envió “un mensaje muy potente al país; que se puede hacer política pensando en los chilenos. Desde hoy día en adelante se pueden dedicar a esa enorme agenda de trabajo que tienen”.

Exministra Ríos remarcó que no hubo ninguna ilegalidad

Consultada sobre las posibles desprolijidades en los indultos, agregó: “No se ha cometido ninguna ilegalidad y que hemos cumplido con las leyes y con la Constitución. A mí no me compete en este momento como exministra hablar en representación del Gobierno, pero sí creo que lo que ha ocurrido hoy día acá es muy contundente”.

Por último, la extitular de la cartera, visiblemente emocionada, dijo que “todos los decretos de los indultos son públicos, todos pueden revisar los antecedentes y todos se otorgaron cumpliendo con las leyes y con la Constitución”.

Últimas Noticias