exministra Ríos
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La exministra Ríos no está sola, le estamos acompañando“, aseguró este miércoles la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respecto a la acusación constitucional contra la extitular del Ministerio de Justicia.

“Tenemos la plena y absoluta convicción que esta acusación constitucional tiene que rechazarse por carecer de mérito, y eso ha sido parte de la conversación con los parlamentarios”, señaló la secretaria de Estado.

“Esperamos que eso se produzca porque, además, de no haber ocurrido la acusación constitucional, estaríamos votando en sala la reforma tributaria, por ejemplo”, indicó.

Bajo ese contexto, aseveró que “nos hace perder tiempo con cosas que son importantes para el país. Son dos acusaciones constitucionales seguidas en menos de un mes cuando estamos debatiendo reforma tributaria, reforma previsional, proyecto de infraestructura crítica”.

“Hoy podríamos haber estado discutiendo la reforma tributaria, pero estaremos viendo la acusación constitucional que, lo más probable y esperamos que sea rechazada. Eso da cuenta de que son acusaciones sin fundamento, sin mérito, y que nos hacen perder tiempo”, reiteró.

Este miércoles se votará el libelo acusatorio contra la exministra Ríos en la Cámara de Diputados y Diputadas a las 15:00 horas y necesita 78 votos para que sea aprobada.

Últimas Noticias