Comparte

El alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, catalogó al Presidente de la República, Gabriel Boric, como “irrespetuoso y arrogante“, tras una reunión que sostuvo el Mandatario con diversas autoridades de la región.

El edil se refirió al encuentro que tuvo con el Mandatario y afirmó que “me exigió y gritó que le diga ‘presidente’, no se le puede decir Gabriel Boric, pero está bien, es su cargo y así lo llamé durante toda la reunión que sostuvimos”.

Según consignó el medio Aysén TV, el jefe comunal detalló que le pidió al Presidente Boric “un plan de conectividad para nuestra región, con un glosa especial de financiamiento en el próximo presupuesto y con tiempo acotado, para terminar la pavimentación de la carretera austral, situación que para nosotros se ha transformado en un tema de dignidad”.

Además, el alcalde recordó que la expresidenta Michelle Bachelet llegó hasta la región tres meses después de haber asumido el cargo, instancia en la que dio a conocer dos proyectos: la Universidad de Aysén y el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE).

En tanto, el expresidente Sebastián Piñera visitó la zona luego de cuatro meses de haber asumido y en aquella oportunidad anunció los subsidios adicionales.

De acuerdo a lo anterior, el alcalde Luperciano Muñoz comentó que “imagino que después de casi un año, el Presidente (Boric) dará a conocer noticias relevantes y tremendamente significativas para nuestra región y que no quebrantará la institucionalidad de los anuncios realizados por los mandatarios en sus visitas a nuestra región”.

El edil recordó finalmente que “expusimos un ambicioso plan de conectividad hace más de seis meses, ya que el Presidente Boric señaló en campaña que las políticas públicas se construirían en conjunto con los territorios, sin embargo, nuestra propuesta no ha sido tomada en cuenta”.

Últimas Noticias