Agencia Uno
Comparte

En medio de la jornada del comité central del Partido Socialista (PS), la expresidenta Michelle Bachelet aceptó la propuesta de diputados del PS liderar una “lista de unidad” en la elección de consejeros constituyentes.

Esta mañana los diputados Daniel Manouchehri, Daniel Melo, Daniella Cicardini, Ana María Bravo, Leonardo Soto, Marcos Ilabaca, Nelson Venegas y Juan Santana manifestaron que la propuesta sería discutida por el comité.

“La presidenta Michelle Bachelet es un tremendo liderazgo y tiene mucho que poder aportar a Chile en este proceso histórico que se va a iniciar, más aún, esperamos que ella pueda liderar una lista de unidad de todas las alianzas que buscan el cambio, las fuerzas progresistas de este país”, señaló Manouchehri.

Al respecto, el diputado afirmó que “si el PPD se quiere ir de la unidad, el PS no debe seguirlos. Es lo coherente con el discurso de unidad. Lo inteligente política y electoralmente es la lista única. Seguir al PPD en su afán divisionista es cerrarle la puerta a Bachelet para que lidere la elección de consejeros”

En esa línea, la diputada por Atacama, Daniella Cicardini, destacó los valores que transmite la expresidenta Bachelet de cara al proceso constituyente. “Nosotros como fuerzas progresistas, sí tenemos a ‘una que nos una’, y tiene nombre y apellido; se llama Michelle Bachelet“.

La diputada por la Región de Los Ríos, Ana María Bravo, destacó que Bachelet “tiene una visión no solo de la realidad nacional, sino que, desde una realidad global, de todo lo que está sucediendo en el mundo. Puede liderar esta lista de unidad y también colaborar activamente en base a toda esa experiencia, a todo ese conocimiento en construir una nueva Constitución, que no olvidemos va a regir los destinos de nuestro país durante los próximos 50 años”.

Asímismo, el diputado Daniel Melo llamó al mundo progresista a avanzar en unidad, “del punto de vista electoral, en una la lista única que convoque a todos los actores de la centro-izquierda de nuestro país. Y esa unidad también es sobre la base de un gran acuerdo programático en materia constitucional”.

“La verdad es que cada partido puede tener su diagnóstico y evaluación, en el caso de los socialistas creemos todo lo contrario: una lista unitaria implica ponernos de acuerdo, implica converger en ideas de futuro, ese es el llamado que quiere hacer el Partido Socialista, y esperamos que en este comité central todo el esfuerzo esté puesto en ese objetivo”, agregó.

Últimas Noticias