Agencia Uno.
Comparte

El diputado Miguel Mellado se refirió al segundo ataque incendiario registrado esta semana en La Araucanía. Esta madrugada, desconocidos quemaron la empresa Áridos Gallardo ubicada en Lautaro, siniestrando maquinarias, un inmueble, vehículos y un camión. 

Tras lo anterior, el legislador por La Araucanía reiteró que estos ataques afectan a familias de “esfuerzo y trabajo, como la familia Gallardo que se dedican a los áridos”. Además, hizo un llamado al Gobierno a “que no cante victoria todavía. Hay gente de trabajo como la familia Navarrete de Collipulli o la familia Gallardo de Lautaro que se sacan la mugre por sacar adelante a su familia y a la región de La Araucanía”, expresó Mellado. 


Bajo esta misma línea, el diputado indicó que “el gobierno dice que han bajado los delitos pero, ¡por favor! lo que han bajado son las denuncias. La gente ya no denuncia por miedo, por terror, porque están amenazados de muerte, de quemarle sus cosechas, de atacar a sus familias. Eso ya no está siendo denunciado”.

Finalmente, el congresista se refirió al Estado de Excepción que rige en La Araucanía y las provincias del Biobío y Arauco en la octava región. Tras esto, Miguel Mellado pidió al gobierno que “coloque más fuerza en perseguir a estos terroristas y terminar con esta inseguridad que todavía se vive en La Araucanía. No canten victoria ni alcen los brazos porque vamos en la mitad del tránsito para destruir a estos terroristas”.

Últimas Noticias