Agencia Uno
Comparte

El exvocero Gobierno y actual  Director del Observatorio Territorial del Instituto de Políticas Públicas de la UNAB, Jaime Bellolio, abordó las listas que barajan en el oficialismo de cara a la elección de consejeros constitucionales, en las que aún no llegan a un consenso entre todos los partidos.

“Esa dificultad que ellos tienen puesta ahí se reflejará en ver si ellos van en dos listas. La idea del Gobierno es que sea una sola, pero si van dos listas entre el Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad, muy posiblemente sea la primera que predomine por sobre la segunda en mayo, lo que sería una derrota interna para el Gobierno en cantidad de electores”, mencionó en conversación con Emol TV.

En ese sentido, Bellolio argumentó que “existen diferencias entre los mismos sectores de Gobierno. Por ejemplo, sectores de Apruebo Dignidad si estaban de acuerdo con los indultos, mientras que los sectores de centro izquierda comentaron si rechazo al mismo y eso abre un flanco entre los partidos”.

Consultado por la figura de la expresidenta Michelle Bachelet de cara al nuevo proceso, el otrora ministro señaló que “la expresidenta Bachelet está tratando de jugar al fardo cerrado, de que no haya diferencias entre PC, FA, PS y PPD. Me parece bien, porque ella está tratando de llevar a la unidad a todos los partidos entre sí, cuando en teoría resulta algo complicado de lograr”.

“Por lo mismo, será clave esta semana y la que viene para dirimir si las coaliciones oficialistas van de la mano con una lista, o si finalmente se inclinan entre unas cuantas y recurren por vía separada, y todo indica que la cosa va encaminada por esa dirección, pero veamos que sucede”, sentenció Bellolio.

Últimas Noticias