ps pacto electoral
Agencia Uno
Comparte

No hubo humo blanco, esto porque comisión política del Partido Socialista (PS) postergó la votación que definiría la lista a la que se plegaría el conglomerado de cara a las elecciones de consejeros constituyentes.

La presidenta de la coalición, Paulina Vodanovic, aseguró que se buscará “la máxima unidad de las fuerzas progresistas”.

“El acuerdo es seguir trabajando por la máxima unidad posible y llamar a quienes son parte de este Gobierno a que nos unamos“, comentó la directiva.

En ese sentido, afirmó que “aquí no estamos dilatando una decisión, aquí lo que estamos haciendo es abrir el camino de la unidad“.

Consultada respecto a si esperarán la decisión del PPD y el PR, dijo que “les gestiones políticas, mientras menos salgan en la prensa, dan mejores resultados (…) las gestiones se hacen en silencio y tienen que tender a congeniar distintos puntos de vista y vamos a esperar a tener conversaciones y acuerdos de otros partidos”.

Lo mencionado por el Partido Socialista se da a contrarreloj, pues el límite para declarar las candidaturas para la elección de los consejeros constituyentes es este 6 de febrero.

Últimas Noticias