Agencia Uno
Comparte

A raíz de la situación de catástrofe que afecta a la zona centro de sur del país producto de los incendios forestales, desde el Partido Republicano exigieron al Gobierno de Gabriel Boric declarar Estado de Sitio en las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Según explicó Juan Irarrázaval, diputado de la colectividad, “los chilenos de la Araucanía, Biobío y Ñuble no sólo están sufriendo el infierno del terrorismo incendiario, sino que también la violación de sus derechos humanos por la omisión y abandono del Estado”.

“Es urgente que se declare Estado de Sitio, más aún cuando se avecinan peores condiciones ambientales para enfrentar la emergencia; se están dando los primeros antecedentes de robos y saqueos, y que se sabe hay grupos armados con pretensión territorial en Chile. La Ministra vocera de Gobierno afirmó que están estudiando varias medidas y no basta con sólo con la restricción de bidones”, agregó.

Irarrázaval añadió que “los responsables de estos incendios siguen quemando libremente el país y más aún, se están dando el lujo de atacar a los Bomberos, brigadistas y a voluntarios que estoicamente están contribuyendo a enfrentar la emergencia.”

En este sentido, el parlamentario republicano aseguró que “los delincuentes y los terroristas están actuando con total impunidad en la zona centro sur, ya que saben que este Gobierno actúa de manera impávida ante las emergencias, es desprolija en la toma de decisiones relevantes y por defecto, entienden que con esta administración no se les castigará”.

Chile está siendo víctima del terrorismo y es urgente que estos grupos sean descubiertos, detenidos y juzgados como tal. Mientras más se demore el Presidente de la República en reaccionar, más difícil será neutralizarlos. Se debería haber decretado estado de sitio el lunes pasado, cuando se detectó la intencionalidad en la mayoría de estos siniestros”, finalizó

Últimas Noticias