camila flores
Comparte

El 20 de julio de 2022, la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas da conocer una resolución que crea y modifica la Unidad de Educación Militar dependiente de la División de Asuntos Institucionales de esa repartición.

Y frente a esta decisión, la diputada Camila Flores (RN), junto a otros parlamentarios, presentaron un requerimiento en el órgano contralor que cuestionaba una serie de medidas implementadas en la repartición pública, el cual fue acogido.

Para la legisladora, la creación de la Unidad de Educación Militar, evidencia una intromisión de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas (SSFFAA) en las mallas curriculares de sus distintas escuelas matrices.

“El subsecretario Eidelstein, que es militante comunista, no tiene atribuciones para intervenir los planes de estudio de las instituciones castrenses, ni en la forma de enseñar de las instituciones armadas, su proceder por tanto ha sido ilegal”, manifestó la parlamentaria.

Para Flores, el subsecretario para las FF.AA. “estaba actuando fuera del margen de la ley, ejerciendo funciones que la ley no le entrega, interviniendo en la malla educativa de las Fuerzas Armadas. Me deja muy tranquila que eso haya sido corroborado por la Contraloría”.

De igual forma, la diputada de Renovación Nacional (RN) aseguró “en nuestro país existe el Estado de Derecho y lo que hizo el subsecretario no se ajustó a aquello”, mientras recalca que “Seguiremos fiscalizando que esto se cumpla en los 30 días que dictaminó la Controlaría”.

 “No vamos a permitir que traten de inmiscuirse más allá de las atribuciones específicas que la ley les entrega”, concluyó Camila Flores.

Últimas Noticias