isapres pdi
Agencia Uno
Comparte

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, abordó la propuesta del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que ofreció la nacionalidad a los expatriados por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

“La democracia y los derechos humanos deben ser promovidos y respetados en todas partes, sin distinciones de ningún tipo. Por eso me parece necesario valorar la actitud consecuente del Gobierno del presidente Boric, que ha ofrecido protección y cobijo a quienes hoy son víctimas de persecución en Nicaragua”, mencionó.

En ese sentido, indicó que “en el pasado muchos chilenos fueron perseguidos y exiliados. A algunos incluso se les privó de nacionalidad”, por lo que “es hora de honrar nuestro himno patrio para que Chile sea verdaderamente un asilo contra la opresión“.

Además, el socialista aclaró que “nunca debemos olvidar lo que pasó en el Chile de la dictadura, a quienes fueron asesinados, hechos desaparecer, encarcelados y exiliados. Sobre las lecciones de un pasado doloroso hoy debemos ser un ejemplo. No podemos aceptar ningún tipo de doble estándar“.

Recordar que el miércoles 15 de febrero, el Gobierno de Nicaragua declaró como “traidores a la patria” a cerca de 100 opositores y críticos.

Los ciudadanos, entre los que se encuentran periodistas, activistas, políticos, religiosos o defensores de Derechos Humanos, fueron declarados “prófugos de la Justicia” y les serán confiscados todos sus bienes y sociedades, que pasarán a estar en manos del Estado.

Últimas Noticias