Agencia Uno.
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, realizó un balance a pocos días de que se cumpla un año del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. “Ha asumido antes que los otros dos (Bachelet y Piñera) las dificultades del camino y la necesidad de ajustar la promesa a la realidad“, señaló la autoridad.

En conversación con El Mercurio, Tohá declaró: “Lo que más ha costado es lo mismo que les costó a los dos gobiernos que nos antecedieron: adaptar el plan de gobierno a la realidad social cambiante y difícil de descifrar, con coaliciones políticas donde domina una fragmentación persistente”.

Junto con lo anterior, aseguró: “Este gobierno no va a reinventar Chile, pero bajo su gestión van a pasar cosas largamente esperadas y necesarias: tendremos un nuevo pacto fiscal y un nuevo sistema previsional, dejaremos una institucionalidad actualizada y robusta para enfrentar los desafíos de la seguridad”.

Además, Tohá anunció: “Afirmaremos el proceso de descentralización, avanzaremos en reformas de salud que den mayor protección a todos los grupos, iniciaremos una nueva etapa de nuestro modelo de desarrollo transformándonos en un referente de la economía verde del litio y el hidrógeno verde, y tendremos al final del período una Constitución legitimada en democracia. No es poco y es totalmente posible“.

Últimas Noticias