ps alcalde rancagua
Twitter
Comparte

El Partido Socialista (PS) se refirió a la situación que vive el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, quien es investigado por el delito de corrupción.

Recordar que durante esta jornada, el equipo anticorrupción de Policía de Investigaciones allanó el domicilio del edil, además de otras nueve propiedades relacionadas con el municipio.

El fiscal a cargo, Nicolás Nuñéz, indicó que tras el procedimiento policial, el jefe comunal y otras 10 personas quedaron en calidad de imputados por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible.

Ante esta razón, el Partido Socialista (PS) indicó en un comunicado que “el Tribunal Supremo (…) adoptó como medida precautoria, la suspensión de la militancia del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, tras conocerse el Informe de Contraloría y posterior investigación del Ministerio Público que lo afectan”.

“Sus descargos fueron escuchados y toda resolución posterior dependerá del proceso en curso”, añadió el texto.

Finalmente, la colectividad aseguró que “la institucionalidad debe funcionar, e investigar con celeridad y total apego a las garantías constitucionales” y reafirmó su “compromiso con el cumplimiento irrestricto de los deberes de transparencia”.

Últimas Noticias