Agencia Uno
Comparte

El Gobierno extendió el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, tras los incendios forestales que azotaron a la zona centro-sur del país.

Así se dio a conocer a través de un decreto publicado en el Diario Oficial durante esta jornada, el cual fue firmado por el Presidente de la República, Gabriel Boric. En concreto, la medida regirá por 30 días más.

En el documento se detalla la extensión del “Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones de Ñuble y del Biobío, declarado mediante el decreto supremo Nº 50, de 2023, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, por un plazo adicional de 30 días, a contar del vencimiento del periodo previsto en el artículo primero del decreto supremo ya individualizado”, misma medida que aplicará en la región de La Araucanía.

Además, se informó que los siniestros han destruido más de 52 mil hectáreas en la región de Ñuble; más de 208 mil hectáreas en el Biobío y en La Araucanía más de 113.030.

Últimas Noticias