ministro de educación
Agencia Uno
Comparte

Uno de los nombres que más sonaba en la esfera política para dejar su cargo en el cambio de Gabinete de este viernes, era el de Marco Antonio Ávila, ministro de Educación, sin embargo, contra todo pronóstico, el titular continuará en su cartera pese al altercado con la diputada Viviana Delgado.

Fue hace dos días que el ministro protagonizó una acalorada discusión con la diputada del comité Ecologista, Verde e Independientes, la cual tuvo lugar tras el termino de la sesión ordinaria de al Cámara de Diputadas y Diputados.

En la instancia se tramitaba el proyecto de ley que consolida el sistema de reconocimiento y promoción del desarrollo profesional y docente, siendo en este contexto en que la parlamentaria se le acercó a Ávila para solicitarle que se reabra un colegio en Maipú.

Según comentó la diputada a La Tercera, el ministro de Educación respondió de manera violenta a esta solicitud, en una acción por la que Ávila debió disculparse horas más tarde.

“Le estaba pidiendo un colegio en Maipú. La gente pide que por favor vaya alguien del ministerio y del municipio. Y no han ido, no han ido. Eso fue lo que lo reventó. Me gritó, me dijo que estaba cansado que lo vapulearan, que tenía más de tres mil colegios, que qué pretendía, que yo viera los colegios, no sé”, declaró al medio.

Últimas Noticias