jaime bellolio
Comparte

El exministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al cambio de gabinete que realizó el Presidente Gabriel Boric el viernes pasado en el Salón Montt Varas de La Moneda, donde involucró el arribo de personas que estuvieron en cargos anteriores en el período de la ex Concertación.

Me quedo con el caso de Jaime de Aguirre en Cultura, Jaime Pizarro en Deporte y Alberto Van Klavaren en Relaciones Exteriores. Los que llegan vienen a aportar experiencia en gestión pública, que es una materia que el Gobierno tiene al debe. Por eso valoro el cambio de tono y espero que cumplan con las necesidades”, mencionó.

En base a lo ocurrido con la exministra Antonia Urrejola en Cancillería, indicó que “lo del audio filtrado provocó una fractura en el equipo de trabajo. Prueba de ello fue también la salida del subsecretario Ahumada, que ya estaba causando muchos problemas y generaba repercusiones en las relaciones con los otros países”.

Después, el ex vocero del Gobierno de Sebastián Piñera comentó el rechazo de la reforma tributaria en el Congreso, manifestando que “quisieron negociar dos veces, pero los votos que faltaron fueron directamente de diputados del Ejecutivo y les salió el tiro por la culata, porque quisieron replicar lo que hizo Alberto Arenas en 2015 que sí le resultó”.

En esa línea, sostuvo que “el discurso post rechazo a la reforma me pareció desmesurado, porque si se puede financiar, por ejemplo, la reforma previsional, con los recursos que tiene el Estado. Si quisieran adelantarlo, se debe hacer con el 0,5% del PIB  el ministro de Hacienda se dio cuenta del cambio de tono y está muy bien que lo haga”.

“Yo siento que es momento para que reine el diálogo entre todos los sectores, porque viene un proceso constituyente y las personas estarán atentas a todo lo que viene de acá hasta fin de año. Por lo mismo, espero que en conjunto con el parlamento, se lleguen los acuerdos para que así vaya en ayuda de las personas”, concluyó Jaime Bellolio.

Últimas Noticias