indultos
Agencia Uno
Comparte

Este lunes la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la polémica desatada debido a los indultos que fueron concedidos por el Presidente Gabriel Boric.

La situación surge tras las contradicciones dentro del propio Ejecutivo en el tema, luego de que en enero Vallejo señalara que, si el Presidente Gabriel Boric hubiese tenido a su disposición los antecedentes de los indultados, el desenlace hubiera sido distinto.

Sin embargo el pasado domingo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que Boric “tuvo a la vista los antecedentes” a la hora de conceder los indultos.

En ese contexto, la ministra Vallejo sostuvo respecto de este mal entendido que “las consecuencias políticas están a la vista, sucedieron”.

“El subsecretario Monsalve además aclaró de manera contundente lo que quiso señalar y tiene que ver con que todos los antecedentes para este procedimiento, una facultad delegada al Ministerio de Justicia, radicaron en los expedientes de Gendarmería. Eso lo hemos dicho desde el día uno”, agregó.

“Hoy, ante el requerimiento de miembros de la oposición para esclarecer la constitucionalidad y legalidad de estos actos, de decretar indultos, la discusión se radicó en el Tribunal Constitucional“, añadió Vallejo.

“Respecto a otras materias ya conocemos las consecuencias políticas que tuvo este tema. Sobre eso no voy a volver a referirme porque fue por todos conocido, tanto en el Ministerio de Justicia como al exjefe de gabinete del Presidente, cerró.

Últimas Noticias