Monsalve
Agencia Uno.
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, admitió la noche de este domingo, que el Presidente Gabriel Boric tenía “a la vista” los antecedentes de las personas que recibieron el indulto en diciembre de 2022.

Durante la entrevista en “Tolerancia Cero” de CNN Chile, Monsalve afirmó que “el Presidente, que tramita esto con el Ministerio de Justicia y con gendarmería, tenía a la vista todos los antecedentes respecto a los indultos“.

“Evidentemente, los indultos no fueron llevados a cabo bajo los procedimientos administrativos. Te saco de la discusión respecto a las facultades constitucionales, te saco de la discusión respecto a la legalidad de los indultos”, agregó el secretario de Estado.

“Pero evidentemente se le aceptó la renuncia a la ministra de Justicia y al jefe de gabinete del Presidente”, manifestó.

Junto a esto, el subsecretario Monsalve complementó que “lo que es evidente es que el Presidente consideró que se había hecho de la manera que él esperaba

Dichos de Monsalve se contradicen con Vallejo

Estos dichos del subsecretario Monsalve se contradicen con lo dicho por la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien el pasado 9 de enero reconoció que hubo “desprolijidades” al momento de otorgar los indultos.

El Presidente detectó efectivamente que hubo desprolijidades en la ejecución de una decisión política, fruto de una facultad presidencial que es de indultar“, dijo la secretaria de Estado en aquella oportunidad.

Efectivamente, si el Presidente hubiese tenido todos los elementos a la vista, la situación hubiese sido distinta“, afirmó.

Últimas Noticias