morales
Comparte

A fines de 2022, el Fondo de Equidad de Género le asignó cuatro millones de pesos al proyecto llamado “Ilustraciones y Manejo de Instagram” del colectivo “Las Clito”, el que – según declaraciones del mismo Ministerio de la Mujer- “busca ilustrar y difundir de manera didáctica la anatomía genital femenina, que va en línea con la necesidad de una educación sexual integral en Chile”.

La difusión del flyer de la “Guía para dibujar una clítoris” provocó la indignación de diversos parlamentarios, entre ellos de la diputada RN, Carla Morales, integrante de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, quien cuestionó el uso de recursos por parte del gobierno en este tipo de actividades “que no responden a las prioridades ni urgencias de la ciudadanía”.

En el documento se solicita indicar cuáles fueron los criterios en la selección y preselección para la entrega de este fondo concursable. Así también, indicar el presupuesto del proyecto “Ilustraciones y Manejo de Instagram” del colectivo “Las Clito” y demostrar cómo se relaciona con la necesidad de una educación sexual integral en Chile.

Morales cuestionó este proyecto asegurando que “habiendo tantos temas importantes,
sobre todo en temas de familia, en la infancia,
en temas de equidad e igualdad de
oportunidad para las mujeres, hoy día se priorizan estos proyectos que van en una línea
ideológica”.

La congresista fue crítica con el Gobierno, manifestando que este “una vez más impone una agenda ideológica que está muy lejos de las reales necesidades de los chilenos. Además, ocupa los recursos de todos, cuando estos debiesen ser destinados a temas de salud, seguridad, y verdadera educación”.

En tanto, desde el ministerio defendieron la entrega de fondos para la realización de este
tipo de proyectos asegurando
que “va en la línea de la educación sexual e integral en Chile”.

Últimas Noticias