Prensa diputada Medina.
Comparte

Parlamentarios de distintos partidos políticos e independientes se unieron para crear la “Bancada por la clase media” con el fin de apoyar a las familias cuyos ingresos mensualmente superan entre 1,5 y 6 veces la línea de la pobreza, quedando fuera de las ayudas entregadas por el Estado.

Los diputados estudian impulsar una serie de medidas tales como legislar para asegurar la posibilidad de aplazar el pago de cuotas de créditos de consumo sin interés; protección al trabajador y la trabajadora que son padre o madre de un menor de diez años; aumentar la entrega de subsidio de arriendos; eliminación de deudas en UF y DICOM, entre otros otros.

Tras las conformación de esta bancada, la legisladora  Karen Medida (PDG) comentó: “Es un grupo transversal y nos vamos a preocupar de proyectos de resolución, iniciativas y recalcarle al gobierno todos los días que la clase media está desprotegida, está abandonada y que necesita apoyos”.

Según el documento entregado, “nuestro país debe aprovechar sus ventajas e invertir en políticas públicas, diseñadas para respaldar y resguardar al gran porcentaje de chilenos y chilenas que se declaran parte del amplio espectro de la clase media. A su vez, este parlamentó debe impulsar de forma transversal, y en tiempos acotados una agenda de ayuda directa”.

Últimas Noticias