Diputado Juan Antonio Coloma / Prensa Diputados UDI.
Comparte

Juan Antonio Coloma y Henry Leal, diputados UDI, criticaron en duros términos al Gobierno tras el asesinato de la sargento de Carabineros, Rita Olivares, producto de un disparo a la cabeza en la comuna de Quilpué.

Ambos parlamentarios señalaron que el gobierno se “debe hacer cargo de todo lo que sembraron cuando fueron parlamentarios” y que la muerte de esta nueva mártir de la institución “es consecuencia de lo indultos otorgados por el Ejecutivo”.

“Este gobierno no cree en Carabineros y sólo hay una apariencia de que les interesa la seguridad del país”, enfatizaron Coloma y Leal.

Además, señalaron: “Cuando el General Ricardo Yañez pide apoyo la ministra del Interior lo cita para retarlo, y cuando todo el mundo intenta dar señales claras de combate contra la delincuencia, el Presidente Boric indulta”.

Junto con lo anterior, destacaron: “Y cuando el Alcalde Rodolfo Carter quiere dar señales contra el narco, el gobierno en pleno lo ataca”, añadieron.

“Así no se puede avanzar y de una vez por todas, la alianza de gobierno debe sincerarse si queremos o no luchar en forma implacable contra esta lacra”, cerraron Coloma y Leal.

Últimas Noticias