Agencia Uno
Comparte

Como una “mala copia” del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y una medida “comunicacional más que efectiva” calificaron los diputados de la bancada UDI, Cristián Labbé y Sergio Bobadilla, la decisión del Presidente Gabriel Boric de participar en parte de los operativos policiales como una manera de demostrar el compromiso del Gobierno con Carabineros de Chile.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas tildaron la decisión como “oportunista” e “ineficaz”, insistiendo en que la mejor forma de demostrar el respaldo hacia la institución es otorgándole máxima urgencia a proyectos como la “Ley Nain” o la “Ley Retamal”, que buscan agravar las penas contra quienes agredan a Carabineros y otorgarle mayor seguridad a los funcionarios policiales.

“Los carabineros no necesitan que el Presidente Boric o la ministra del Interior los acompañen en sus procedimientos, sino que los apoyen política y jurídicamente cuando tengan que usar su arma de servicio ante alguna situación de peligro. Los carabineros no necesitan más palabras de apoyo, sino que gestos concretos que los protejan cuando tengan que salir a la calle”, señalaron los UDI.

En esa línea, Labbé y Bobadilla agregaron que “este anuncio del Mandatario de acompañar a los funcionarios policiales en sus operativos, no es más que una mala copia del alcalde Carter, quien sí ha demostrado con hechos concretos su voluntad de enfrentar al narcotráfico y la delincuencia”.

Últimas Noticias