Boric
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles el Presidente Gabriel Boric se refirió a la crisis de delincuencia que enfrentan actualmente como Gobierno, reiterando su respaldo a la institución de Carabineros.

“Tenemos una lucha como sociedad contra una delincuencia, que actúa de manera inclemente, que está utilizando un poder de fuego que no era conocido antes y eso tiene que ser combatido con mucha firmeza por parte de todas las instituciones del Estado”, declaró el Mandatario.

“En el combate a esa delincuencia, Carabinerocuenta con todo nuestro respaldo, y eso es lo que le he expresado al general director y a los carabineros que están en servicio, y el mismo general director de Carabineros lo ha dicho públicamente”, destacó.

“Por lo tanto, en estos temas tan sensibles para la ciudadanía, tratar permanentemente de hacer polémica entre políticos sólo dificulta la labor“, aseguró.

“Hoy día como Presidente de la República tengo el deber y primera prioridad de luchar contra esa delincuencia, porque sé que es la principal preocupación de los ciudadanos, y en eso estamos muy claramente alineados con la gran mayoría de la población”, señaló Boric.

“Por lo tanto, las polémicas, dimes y diretes, no sirven para nada y hacen daño”, criticó.

Últimas Noticias