Ley Naín-Retamal
Agencia Uno
Comparte

Este viernes la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al debate y polémica en torno a la tramitación en el Congerso de la Ley Naín-Retamal, iniciativa que busca otorgar una “legítima defensa privilegiada” a las policías.

En ese sentido la autoridad señaló que este Gobierno prefiere “regular las reglas del uso de la fuerza y entregar más protección a las policías para hacer uso de sus armas en el desempeño de sus funciones, muchas de las reglas que rigen esas actividades tienen defectos y deben ser fortalecidas”.

La acción policial fuerte no es una actuación indiscriminada, siempre es una que tiene límites. Es muy relevante poner por encima de las distintas miradas jurídicas de cómo avanzar en esta dirección, dar una señal clara de que es transversal en el sistema político la decisión de apoyar a Carabineros y fortalecer la legislación”, agregó.

En Chile el debate de los temas de seguridad ha sido enfrentado de una forma que contribuye muy poco. Hemos ido a bandazos, primero miramos las cosas todas blancas y después todas negras”, destacó la ministra.

“Lo que tiende a priorizarse en el debate son las recriminaciones entre sectores políticos. Hay que dejar atrás esta manera de enfrentar estos temas, hay que abordarlos con más templanza, con más equilibrios. Hay que abordarlo teniendo en cuenta e incluyendo la opinión de los otros”, cerró Tohá.

Últimas Noticias