Agencia Uno
Comparte

A raíz del homicidio del carabinero Daniel Palma, la bancada de diputados de la UDI anunció la presentación de una reforma constitucional para crear un nuevo “Estado de Excepción de Riesgo” en el país.

El objetivo es que este pueda ser aplicado en todos los territorios donde exista un grave incremento del narcotráfico, la delincuencia y el crimen organizado.

Los parlamentarios gremialistas propusieron dicha alternativa con el fin de enfocarse exclusivamente en el impacto que la delincuencia ha provocado en el país, argumentando que el apoyo de las Fuerzas Armadas en los lugares que más se han visto afectados, como la comuna de Santiago.

En esa línea, desde la bancada gremialista agregaron que el aumento sostenido de la delincuencia y delitos más violentos “nos obliga a evaluar y proponer distintas alternativas que permitan contener la grave situación que vivimos”, advirtiendo incluso que “estamos en frente de una amenaza que no se detiene, y que si no le ponemos atajo con medidas concretas y radicales, puede tener alcances insospechados en el país”.

Últimas Noticias