Agencia Uno / Referencial.
Comparte

Tras la suspensión de clases en el Liceo de Mejillones luego de  existir amenazas de balacera, el diputado pro republicano e integrante de la Comisión de Educación, Stephan Schubert emplazó al Gobierno a reforzar los planes de seguridad para estos casos.

“A raíz del aumento considerable de violencia extrema y a la vez de estos narco funerales, que impiden nuestra libertad de transitar libremente por cualquier calle o incluso de enviar a nuestros hijos a sus jardines y/o escuelas, es fundamental que el Mineduc junto al Ministerio del Interior puedan actualizar y/o crear protocolos de seguridad de alto estándar en los recintos escolares, ya que no podemos volver a repetir situaciones como la que se vivió hace algunas semanas en la Región de Valparaíso, donde colegios, jardines infantiles y universidades debieron suspender sus clases por un narco funeral”, comentó Schubert.

Por esto, el parlamentario integrante de la Comisión de Educación, solicitó –a través de un oficio-, que se informe de los protocolos actuales para estas situaciones y dar a conocer a la brevedad si se tiene un plan de acción para estos hechos que interrumpen servicios y alteran el diario vivir de los ciudadanos.

“Como ya todos sabemos, existe una sensación de inseguridad enorme en el país y esta se acrecentó en los últimos meses con acciones como éstas. Pareciera que los delincuentes tienen chipe libre, y pueden hacer lo que se le antoje, incluyendo en sus “funerales narco” que sólo alteran e intimidan a las personas”, sostuvo.

Asimismo, el diputado Schubert espera que con esto “se pueda llevar a cabo un plan para atacar a las bandas que componen el crimen organizado, porque no es posible que la ciudadanía no pueda ir tranquila por las calles ante el poder de armas de fuego que concentran estos antisociales. Tenemos que actuar en conjunto y a la brevedad”.

Finalmente,  el legislador sugirió indicar las gestiones desarrolladas destinadas a impedir la suspensión de las actividades y, por ende, permitir, el desarrollo normal de las labores académicas, comerciales, entre otros, velando así por la seguridad y resguardo de las comunidades ante las mafias de narcotraficantes, así como indicar las coordinaciones realizadas con los diferentes actores involucrados.

Últimas Noticias