Ana Lya Uriarte
Agencia Uno.
Comparte

La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, solicitó una nueva extensión de su licencia médica debido a un cuadro de anemia que padece, la cual está asociada a las secuelas que le dejó el Covid-19.

Con esto, la titular de la Segpres cumplirá un mes fuera de sus funciones al extender este permiso por motivos de salud. Esta nueva extensión es la cuarta consecutiva que realiza.

Aún se desconoce el tiempo que continuará en reposo la ministra Uriarte, sin embargo, según consigna Emol, durante esta jornada se conocerá esta información.

Por el momento, quien está reemplazando a la ministra en la relación del Ejecutivo con el Congreso, es la subsecretaria de la cartera, Macarena Lobos, acompañada por el jefe de la División de Relaciones Políticas, Nicolás Facuse.

A principios de este 2023, Lya Uriarte se contagió de Covid-19, por lo que estuvo varios días con licencia médica por las secuelas respiratorias que provocó el virus. Desde el Ejecutivo, según el citado medio, detallaron que la secretaria de Estado se está realizando exámenes y deberá guardar reposo.

Últimas Noticias