Elizalde
Foto: Gobierno
Comparte

Álvaro Elizalde, quien fue confirmado como nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), se reunió este miércoles con el Presidente Gabriel Boric, para abordar los próximos desafíos que tendrá a cargo de la cartera.

Y tras la reunión, el nuevo titular de la Segpres agradeció, en primer lugar, “la convocatoria del Presidente Boric para formar parte de su gabinete“.

“Creo que siempre hay que estar disponible para contribuir a la construcción de un futuro y prosperidad para todas las chilenas y chilenos”, aseguró.

“Y, en ese sentido, para mí es un honor poder desempeñarme como secretario general de la Presidencia”, agregó Elizalde.

En este sentido, planteó que “tenemos un enorme desafío, que es precisamente proveer el diálogo democrático con todos los actores para avanzar hacia entendimientos sustantivos que permitan que la agenda de transformaciones que el Presidente Boric ha comprometido, se haga realidad”, comentó desde el Palacio de La Moneda.

“Y que enfrentemos una serie de necesidades que afectan la vida cotidiana de los chilenos y, para ello, me parece fundamental insistir en una voluntad de diálogo y de entendimiento, y en donde todos los actores nos escuchemos unos a otros”, continuó.

“Más aún cuando hoy tenemos un cuadro en el Parlamento de atomización y de cierta polarización, que nada contribuye a lo que el país necesita”, enfatizó el nuevo ministro.

Finalmente, dijo que “espero tener un buen desempeño, asumiendo esta responsabilidad que se me ha pedido por parte del Presidente de la República y por cierto que todo esto se traduzca en buenas iniciativas que se aprueben en el Congreso para construir un mejor futuro para todas las chilenas y chilenos”.

Últimas Noticias