Hasta la oficina del presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, llegó Max Schnitzer junto a la abogada Liza Lucero e integrantes de la plataforma Change.org para entregar el borrador del proyecto de Ley Jacinta, propuesta que busca aumentar las exigencias y requisitos que deben cumplir los adultos mayores en la obtención o renovación de la licencia de conducir.
Cabe recordar que Jacinta González tenía cinco meses de edad y paseaba con sus padres la tarde del 28 de agosto del año pasado, cuando un adulto mayor de 80 años con su auto impactó violentamente a otro vehículo, el que fue arrastrado hacia la acera atropellando a la lactante.
Tras el encuentro, que se extendió por poco más de media hora, el titular de la Cámara Baja agradeció la instancia y se comprometió a trabajar de manera transversal para presentar la propuesta y ayudar para que sea aprobada.
“Esta ley puede salvar vidas y lo que estamos buscando es una regulación justa para aquellas personas que deban acreditar su buen estado de salud ya cumpliendo una cierta edad (…) tendrá que ser debatida en la comisión y en la sala, pero el objetivo es que exista una regulación especial para evitar que este tipo de casos se vuelvan a repetir”, explicó.
Estos últimos días, la familia que impulsa la Ley Jacinta se ha reunido también con las diputadas Ximena Ossandón y Erika Olivera, donde la independiente se comprometió a liderar la tramitación de la iniciativa en el Congreso, a través de las modificaciones a las normas de la Ley del Tránsito.
Luego de la reunión en el ex Congreso Nacional, Max Schnitzer destacó la disposición del presidente de la Cámara precisando que “empatizó mucho con el caso y creo que vamos a avanzar en forma muy rápida. Los equipos del diputado y de las parlamentarias se podrán de acuerdo para seguir trabajando en el borrador de la Ley Jacinta para ir perfeccionándola”.