Paulina Vodanovic
Agencia Uno.
Comparte

El Partido Socialista (PS) acordó, durante la noche del jueves 20 de abril, proponer a Paulina Vodanovic como senadora por la región del Maule, tras la vacante que dejó el ahora ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde.

Recordemos que el exlegislador socialista fue nombrado, el pasado miércoles, como titular de la Segpres, por lo que generó una vacante en la Cámara del Senado. El Mandatario nombró al expresidente de la Cámara Alta luego que Ana Lya Uriarte renunciase al cargo por motivos de salud.

A través de una declaración pública, el PS detalló que tras la reunión de la directiva nacional, donde Vodanovic al inicio de la sesión se inhabilitó, acordó que convocar para el domingo 23 de abril una reunión vía Zoom, a las 15:30 horas, “para proveer la vacante generada por el cese” que dejó el exsenador Elizalde.

En aquella reunión, además de Vodanovic, estuvieron presentes el Secretario General, Camilo Escalona; la Vicepresidenta de la Mujer, Daniella Cicardini; sus Vicepresidentes, Alfonso De Urresti (además, jefe de bancada del Senado), Arturo Barrios, Eduardo Bermúdez, Fanny Pollarolo, Isadora Venegas y Leonardo Soto.

Asimismo, participaron, pero solo con derecho a voz, el Presidente de la Juventud Socialista, Juan Santana, y el jefe de la bancada de Diputados y Diputadas, Daniel Manouchehri.

Junto a esto, confirmaron, por unanimidad, que la presidenta del partido sea quien asuma como legisladora por la región del Maule.

“Por unanimidad, la Mesa Directiva acordó someter a consideración de la Comisión Política que quien asuma como Senadora por la Región del Maule, en representación del Partido Socialista de Chile, sea la Compañera Presidenta, Paulina Vodanovic“, informaron.

Últimas Noticias