Paulina Vodanovic
Captura de video - Agencia Uno.
Comparte

El diputado Jorge Guzmán criticó la probable designación de Paulina Vodanovic como senadora por la región del Maule, en reemplazo del ahora ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde.

Recordemos que tras la renuncia de Ana Lya Uriarte como titular de la Segpres, el Presidente Gabriel Boric designó a Álvaro Elizade en el cargo, por lo que generó un cupo en la Cámara Alta.

Ante esto, este domingo se convocó a la Comisión Política del Partido Socialista (PS), para designar quién ocupará la vacante que dejo Elizalde. Durante la jornada del jueves, la colectividad propuso a su presidenta, Paulina Vodanovic para que asuma como senadora por la región del Maule.

Bajo ese contexto, el parlamentario de Evópoli, señaló que Elizalde como senador “tuvo una participación muy baja en los conflictos y resolución de problemas en nuestra región del Maule”.

“Y hoy, cuando asume un cargo en el gobierno, el Partido Socialista busca reemplazarlo con quien no tiene ni un vínculo con nuestra región“, criticó.

Por lo tanto, el diputado del distrito N° 17 de la región del Maule invitó al PS a “elegir de manera democrática y con participación ciudadana, a quien va a reemplazar al exsenador”, ya que se necesitan “representantes de la región que velen y luchen por resolver los problemas del Maule y no por los problemas de un partido político”.

Últimas Noticias