Twitter | @voceriagobierno
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó la tarde de este lunes el emplazamiento de la UDI por la falta de información y campaña para las elecciones del próximo 7 mayo.

Al respecto, la secretaria de Estado defendió el rol del Ejecutivo sobre este nuevo proceso eleccionario, donde se definirán a los 50 consejeros constitucionales, quienes serán los encargados de deliberar una propuesta de nueva Constitución.

“Resulta un poco llamativo o al menos llama la atención que el mismo sector que antes nos llevaba a Contraloría, acusando que nuestra campaña de voto informado era intervencionismo político, hoy nos lleven a Contraloría exigiendo que hagamos una campaña informativa“, señaló la ministra Vallejo.

Bajo ese contexto, dijo que lo importante es que el Gobierno “está trabajando en la campaña informativa y hoy partió, está el resultado del trabajo que se viene preparando hace semanas, porque sabemos lo importante que es tener información”.

A la ciudadanía no le falta con saber que el voto es obligatorio, también tiene que conocer los procesos, tiene que informarse sobre las candidaturas, que hagan propuestas acordes a la función que van a tener, que en este caso va a ser deliberar sobre un texto constitucional”, manifestó.

En ese sentido, recordó que este unes lanzaron “la primera parte de la campaña informativa, que es un spot en redes sociales, en medios regionales, y ya nos aprobaron además en el Consejo Nacional de Televisión que esta campaña pueda transmitirse también en televisión“.

Además, habrá una transmisión a través de Arcatel con 34 canales regionales, quienes también transmitirán este spot informativo, como también por las señales de los canales de algunos ministerios como del Congreso.

Finalmente, destacó que las dos semanas previas a una elección son “las más claves”, por lo tanto, “hemos redoblado los esfuerzos para poder complementar la información que ha estado entregando al Servel”.

Últimas Noticias