Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Relaciones Exteriores, liderado por Alberto van Klaveren, citó esta jornada al embajador de Perú, Jaime Pomareda, para entregarle una nota donde expresó su “malestar” y “preocupación” por los dichos emitidos por el alcalde de la ciudad de Tacna, Pascual Güisa.

En la reunión, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, junto con expresar “la molestia por las desafortunadas declaraciones del alcalde”, resaltó “la disposición permanente del Gobierno de Chile por trabajar mancomunadamente en aras de buscar una solución a la crisis migratoria que actualmente afecta, principalmente, a las ciudades de Arica y Tacna”.

En este sentido, la autoridad reiteró “la voluntad de seguir trabajando, en un marco de respeto, por el fortalecimiento de vínculos permanentes de amistad y cooperación entre ambos pueblos hermanos”, según dijo el Gobierno en un comunicado.

Críticas del alcalde de Tacna

Este jueves, el alcalde de Tacna, Pascual Güisa, lanzó duras palabras al Presidente Gabriel Boric al referirse a la compleja situación migratoria que se vive en la frontera de Chile y Perú.

Güisa declaró a CNN Chile que “no debemos permitir que un innombrable y disculpe pueblo chileno, irresponsable como su Presidente esté trasladando los problemas a la frontera, esto no lo podemos permitir hermanos chilenos”.

“Tenemos que saber solucionar nuestros problemas, si el problema ocurre en nuestro país, oiga sencillamente debemos trasladarlos y en ese corredor humanitario trasladar a las personas“, complementó.

Últimas Noticias