Catalina Del Real
AGENCIA UNO
Comparte

En medio del aumento de las tensiones entre Chile y Perú por a la crisis migratoria que se vive en la frontera, la diputada de Renovación Nacional, Catalina Del Real, sugirió demandar al Nicolás Maduro ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“La situación se está volviendo insostenible, está generando un conflicto grave con nuestros países limítrofes y dejando a personas, mujeres, niños y ancianos a la deriva”, señaló la también integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara,

La parlamentaria responsabilizó de la crisis al Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, argumentando que “el gran culpable de esta situación es el Presidente del país de origen de estas personas que no da las garantías de subsistencia y no ayuda al retorno de su población desplazada”.

“Por lo tanto, el Presidente Maduro no solo viola los derechos humanos en su país, sino también con esta actuación negligente está violando los derechos humanos de sus compatriotas en el exterior”, señaló.

“La solución de esta crisis humanitaria, es demandar a Maduro ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que sea obligado a facilitar el retorno y por los costos de transporte que esto generará a Chile y a Perú”, sentenció.

“Solucionamos el problema y que el culpable pague, son vidas humanas que están en juego. La comunidad internacional y sobre todo Latinoamérica deben unirse en acción ante el dictador”, declaró.

La diputada Del Real comentó además que “Chile y Perú deben tener una disposición proactiva, poner todos los recursos necesarios para activar el corredor humanitario para que estas personas vuelvan a su país y, por tanto, solucionar el problema”.

Maduro es el verdadero culpable de esta situación y quien finalmente debiera pagar los costos políticos y económicos de esta terrible crisis humanitaria”, cerró.

Últimas Noticias