PDG
Agencia Uno.
Comparte

El Partido de la Gente (PDG) anunció este jueves que retira su apoyo a la candidata para el Consejo Constitucional, Karla Añes, quien fue condenada a cinco años de cárcel por narcotráfico.

Cabe recodar que la acusada fue condenada al delito de plena aflictiva en el año 2011 y que, tras el cumplimiento de la pena, recuperó su derecho a la ciudadanía.

“Como partido político, somos innovadores en poner como requisito para postular a cualquier cargo de elección popular, la obligatoriedad de someterse previamente a test de drogas, entrevista personal psicológica, y por supuesto, sin antecedentes penales”, señalan en un comunicado.

Bajo esa línea, detallaron que en el registro nacional de condenas -hasta el 3 de mayo del presente año- Añes no registraba información vigente, por lo que cumplía con los “requisitos constitucionales y legales para ser candidata. Por lo mismo, Servel aceptó su candidatura”.

Si bien estamos de acuerdo con defender el derecho de la reinserción, como equipo nacional, decimos desistir de apoyar la candidatura” al Consejo Constitucional “debido a la omisión de su condición previa“, informó el PDG en el escrito.

“No queremos que este episodio ensucie la tremenda labor que han realizado los demás 61 candidatos en esta carrera por el Consejo Constitucional”, complementan.

“Como Partido de la Gente condenamos todo acto delictual y trabajamos en recuperar la seguridad y tranquilidad tan anhelada por todos los chilenos”, concluyen.

Parisi aborda caso de candidata del PDG

Sobre esta situación, el ex candidato presidencial, Franco Parisi, condenó el actuar de la candidata al Consejo Constitucional y sostuvo que esto “no debe ocurrir”.

Yo creo fue una falta de ella no decirlo. Debió haber dicho ‘ojo con esto’. Es malo para ella. Lo está pasando pésimo”, expresó el líder de la colectividad en una entrevista exclusiva en radio Agricultura.

“Es malo para ella, para su familia y es malo para el PDG. Ella ya renunció“, sentenció.

Últimas Noticias