Fuad Chahín
Agencia Uno.
Comparte

El exconvencional Fuad Chahín sostuvo este viernes que si la derecha obtiene mayoría en las elecciones de consejeros constitucionales el domingo 7 de mayo, no debe actuar de la misma manera que “lo hicieron las fuerzas de izquierda” en el proceso anterior.

En conversación con “La Mañana de Agricultura”, el miembro del partido en formación Demócratas, señaló que durante los últimos cuatro años se movió la realidad política en nuestro país.

“Pasamos el 2019 el estallido social, de que ganó con el 80% el Apruebo, a elegir una Convención donde arrasaron las fuerzas de izquierda. Por pasar la aplanadora, por creer que era la única fotografía del país, lo que hicieron fue tener un proyecto que era un traje a la medida para su mirada ideológica, un experimento neomarxista. Fracasó rotundamente el 4 de septiembre”, comentó Chahín.

Sin embargo, el exconvencional ve con preocupación que “la derecha” no haya aprendido la lección del proceso anterior, ya que a su juicio también fue responsabilidad del aquel sector.

“Si se vuelve actuar de la misma manera en el Congreso o en la Convención (nuevo proceso constitucional) vamos a tener un efecto pendular, yo creo que es un grave problema. Si la derecha tiene una representación mayoritaria, incluso si llega a los 3/5, lo que no puede hacer es actuar de la misma manera que lo hicieron las fuerzas de izquierda en la convención“, manifestó.

Y agregó que “la Constitución por definición es un pacto, una acuerdo y el país necesita ponerse de acuerdo en un horizonte compartido, si no vamos a seguir en esta lógica pendular y al final el país se polariza, se estanca”.

“Espero que se aprenda la lección de que el país no resiste a más incertidumbres, no podemos seguir teniendo abierta la discusión constitucional eternamente”, complementó.

Ve aquí la entrevista completa a Fuad Chahín:

Últimas Noticias