Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric decidió responder a la idea del presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, de utilizar las elecciones de este domingo como un plebiscito de la gestión del Gobierno.

A través de Twitter, el Mandatario escribió: “Que lamentable que ante un desafío tan relevante como el de redactar una nueva Constitución que actualice nuestras normas e instituciones, y nos una como país, la derecha opte por desinformar”.

“Chile es más importante”, agregó.

“Invito a nuestros compatriotas a votar informados este domingo pensando en el futuro compartido que tenemos por delante. Cuando logramos trabajar juntos, más allá de las diferencias, somos imparables como país. Un abrazo!”, añadió el jefe de Estado.

El senador Chahuán dijo en una entrevista con T13 Noche que “nosotros queremos hacer un llamado a los chilenos, primero, porque estamos convencidos de que va a haber una alta concurrencia en las urnas el próximo domingo a plebiscitar el Gobierno del Presidente Boric, que ha sido un Gobierno con nota roja”.

En ese sentido, agregó que que el Ejecutivo tiene “nota roja” en seguridad y en temas asociados a la salud, exponiendo que “queremos hacer a los chilenos que nos escuchan, es a plebiscitar un mal Gobierno y elegir a los consejeros de Chile Seguro”.

Últimas Noticias