Prensa Partido Republicano.
Comparte

A menos de 24 horas de la votación de consejeros constitucionales, desde el Partido Republicano se manifestaron esperanzados en tener una buena participación y adelantaron que esperan obtener entre 6 y 7 escaños dentro de los 50 que están en disputa para redactar la nueva propuesta de Constitución.

Tenemos confianza en que el pueblo de Chile una vez más va a defender sus principios, lo que quedará plasmado en esta elección.  La gente se está atreviendo a votar republicanos y eso es incontenible. Por lo mismo, creemos que nuestro proyecto debería crecer y consolidarse en estas votaciones. Nuestra proyección es sacar al menos un consejero en las cuatro regiones del país que escogen cinco candidatos (Valparaíso, RM, Maule y La Araucanía), más otro en Los Lagos y alguno más en otra circunscripción”, explicó el diputado Juan Irarrázaval.

Junto con lo anterior, Irarrázabal señaló: “Tenemos 72 candidatos muy potentes que están capacitados para defender los principios y valores de la chilenidad en este proceso. Una vez instalados en el Consejo Constitucional, demostraremos más allá de las caricaturas, la transversalidad y representatividad del proyecto republicano que es el mismo de la soberanía popular. Cada vez estamos más convencidos que la mejor opción es haber ido en lista única”.

Respecto a las proyecciones que tiene el Partido Republicano para este domingo, el parlamentario aseguró: “Nuestro partido espera que este 7 de mayo se confirme de manera contundente el rechazo refundacional que intentó impulsar a la fuerza la izquierda radicalizada y la administración del Presidente Boric. La gran mayoría de los chilenos aprovechará esta instancia para manifestar su disconformidad por la deficiente y errática gestión que ha marcado a este Gobierno, y que evidentemente repercutirá en los resultados que obtendrán los partidos oficialistas”.

Finalmente, el diputado del Partido Republicano explicó: “Hemos tenido un intenso despliegue territorial y hemos comprobado que hoy estamos llegando a sectores más amplios que el electorado tradicional de derecha, básicamente porque hemos enfrentado con decisión y valentía los grandes temas que afectan al país, como es la delincuencia, la inmigración ilegal, el narcotráfico y la inflación. La ciudadanía ha valorado nuestro rol de querer recuperar el orden, la paz y la justicia en el país, lo que nos permite mirar positivamente nuestra participación en las próximas elecciones a diferencia de otras fuerzas políticas que ven con temor los resultados de este domingo”.

Últimas Noticias