Alberto Undurraga / Núñez
Agencia Uno.
Comparte

El diputado y presidente de la Democracia Cristiana (DC), Alberto Undurraga, se refirió en La Mañana de Agricultura al presente de la colectividad tras la amplia mayoría lograda por el Partido Republicano el Consejo Constitucional.

“Recibimos con humildad el veredicto de la ciudadanía, nos preocupa lo que ha pasado en el país en los últimos años. El pueblo de Chile le dio la mayoría a la extrema izquierda hace dos años en la Lista del Pueblo y hoy día le da la mayoría al Partido Republicano que es de extrema derecha”, señaló.

“Más allá de los méritos que tengan los candidatos y los partidos, es preocupante pasar de un extremo a otro. Tenemos que hacer un mejor esfuerzo en como nuestro mensaje de cambios con responsabilidad llega de mejor forma a la ciudadanía”, agregó.

“Ahora estamos en todo el proceso de autocrítica, ya hemos tenido reuniones con las bancadas diputados y senadores en el Congreso, con el consejo nacional. Hoy día me voy a reunir con los expresidentes, justamente para tener toda esa conversación y ver como humildemente recogemos este mensaje que nos envía la ciudadanía”, destacó.

Por otro lado el parlamentario se refirió a la crisis de violencia que se vive en la Macrozona Sur del país, asegurando que “se requiere un acuerdo mayor, de los distintos sectores para abordar la situación de La Araucanía. Chile necesita una temporada de acuerdos de los distintos sectores”.

“El camino en los grandes problemas que tiene Chile, uno es la disputa entre los extremos que es lo que hoy día vemos y que no le hace bien al país. El otro es tener grandes acuerdos, yo creo en lo segundo, en grandes acuerdos que nos permitan ir resolviendo los grandes problemas que tenemos en La Araucanía“, cerró.

Últimas Noticias